La primera vez

¿Qué se siente la primera vez que tienes un sueño lúcido?

¿Cómo se le puede contar a alguien que no lo ha vivido nunca cómo es tener un sueño lúcido?

Tener un sueño lúcido es una experiencia muy difícil de explicar. Muy, muy difícil. Pero se puede intentar. Voy a recopilar aquí diferentes relatos de experiencias reales de personas que han tenido su primer sueño lúcido. Puede ser reciente o de hace años, no importa.

El único objetivo es servirte de inspiración y motivación si no has tenido ningún sueño lúcido todavía. Todos hemos tenido una primera vez, así que no te preocupes, tu momento llegará.

Como puedes ver las sensaciones y las emociones son diferentes para cada persona la primera vez. Lo que pasa durante ese primer sueño lúcido también. Algunas personas hacen tonterías sin sentido, otras intentan pasárselo bien directamente, otras sienten un poco de miedo, otras se asombran tanto que simplemente se despiertan, otros hacen experimentos, muchos intentan volar… Lo que vivirás tú la primera vez es imposible de saber. Lo que sí es seguro es que cuando tengas tu primer sueño lúcido la sensación será tan intensa que lo recordarás para siempre. 

Y si ya has tenido sueños lúcidos te animo a compartir cómo fue tu primera vez. Qué soñaste, qué sentiste, cómo lo viviste… Que no te dé vergüenza, es algo anónimo y estarás siendo generoso regalando material para ayudar a quien lo está intentando ahora mismo. Puedes ponerte en contacto conmigo aquí. ¡Gracias por tu aportación!

 

 


Lo primero que sentí era que el sueño se estaba desvaneciendo. Así que muy rápido intenté volar, pero salté y caí en un erizo con la cara. Me pinchó toda la cara muy muy fuerte, muy real y muy desagradable. ¡Cuando me desperté estaba realmente eufórico!


experiencias_pistolaHabía tenido 3 o 4 sueños lúcidos pero muy cortos, hasta que anoche por primera vez permanecí lúcido varios minutos. Lo primero que hice fue decirle al tío que estaba a mi lado: ¡Esto es un sueño! No se lo tomó muy bien porque empezó a dispararme. Después de esquivar cada disparo intenté convencerle saltando desde 1.5 metros, luego desde 3 metros. Me dolió un poco, pero mucho menos que una caída real, y sólo un momento además. Entonces me di cuenta de que el escenario había cambiado, estaba en una casa y sentí que me estaba despertando. Antes de despertarme hice varios tests de realidad… ¡todos positivos!


La primera vez que me di cuenta de que estaba soñando un hombre me estaba persiguiendo. Me di la vuelta y le grité que desapareciera. ¡Y desapareció! Salí corriendo afuera para intentar volar, pero no lo conseguí.


Mi primer sueño lúcido empezó cuando me atacó una cabra, me dio un golpe tremendo. No sentí dolor, pero me lanzó al aire. Mientras estaba flotando me pregunté si podría ser cierto e hice un test de realidad. Me di cuenta de que estaba soñando y grité: ¡¡¡Estoy soñando!!! Y empecé a caer a cámara lenta…


experiencias_islaHoy estaba teniendo un sueño sobre el instituto, y la profesora me decía que le enseñara los deberes pero no los había hecho. Para mí esto es un sueño bastante típico. Después salí a la calle y allí es donde empezó la diversión. Empiezo a caminar por la calle y de repente, sin tests de realidad ni nada me doy cuenta de que estoy soñando. Inmediatamente siento una enorme excitación y felicidad. Empecé a cantar de felicidad, literalmente. Todo se sentía tan real, las calles, los edificios, los semáforos y hasta la gente. Se parecía mucho al barrio donde iba al instituto. Me detuve en un semáforo para cruzar la calle. Estaba rojo así que pensé: lo voy a poner verde, ¡y se puso! Cuando estaba en mitad de la carretera supe que se iba a poner rojo otra vez y que me iban a atropellar. Se puso rojo, y vinieron dos autobuses. Salté como Superman y aterricé en el techo de uno de ellos. Entonces me di cuenta de que estaba encima del autobús y que iba volando sobre el océano. Veo una isla y árboles, y es tan real… El brillo del agua, las olas en la arena, los árboles, el sol… Era increíble, estaba gritando de felicidad. Eso es lo último que recuerdo. Fue muy corto pero increíblemente bueno.


Estaba de pie en una playa y de repente mi mente me dice: ¡Jod**! ¡Estoy soñando! Me sentí poderoso sabiendo que estaba consciente pero dormido. Vi tornados, enormes chorros de agua viniendo hacia la playa y los hice desaparecer. Construí unas cuantas estructuras y entonces me desperté.


experiencias_chicaDe la nada me doy cuenta: ¡Eh, esto es un sueño! Y es ahí cuando empiezo a sentir que tengo el control. Fue un poco difícil al principio porque sabía que tenía que intentar no ponerme muy nervioso y tampoco olvidar que estaba en un sueño. Lo hice increíblemente bien manteniéndome tranquilo y recordando mantener el control. Lo primero que hice fue decirles a unos amigos con los que estaba que estábamos en un sueño y dijeron que eso era guay, y no se pusieron nerviosos ni nada, normal. Entonces tuve la brillante idea de recordar por qué siempre había querido tener sueños lúcidos: ¡Ah, por fin! ¡Puedo fo****! Imaginé a una chica que conozco, me giré y… ¡voilà! Ahí está, me acerco a ella y le digo: Oye, ¿te apetece…? Y ella sólo dice que vale… ¡y ya está desnuda! Empezamos a hacerlo y bueno, creo que me pongo demasiado nervioso porque ella se convirtió en un pollo asado. Básicamente estaba fo****** a un pollo asado de tamaño humano. Después de eso el sueño cambió a otra cosa y perdí el control del todo. Después de ése he tenido más sueños lúcidos pero ése ha sido el primero en el que tuve el control. ¡Fue increíble!


Entré en mi habitación porque necesitaba algo de una estantería (no recuerdo qué). La cosa es que tengo un montón de cosas en todas las estanterías y ahora lo único que había era un reloj. Me sorprendió y pensé: ¿Qué coj**** ha pasado con mis cosas? ¡Y esto me hizo darme cuenta de que estaba soñando!


Tan pronto como me di cuenta sentí que el sueño se me iba a escapar, la visión me empezó a fallar, todo empezó nublarse a mi alrededor y sentí que me iba a despertar. Así que para calmarme miré el despertador y me concentré en él. Decidí que si era un sueño podría cambiar su color, y lo hice. Pasó de color plata metálico a color cobre, y después de hacer esto el sueño se solidificó de nuevo…


experiencias_habitaciónRecuerdo perfectamente el momento, estaba en una habitación con más gente, y por alguna razón pensé que estaba soñando. En ese justo momento todo comenzó a hacerse más brillante y colorido, hasta el punto de que la habitación parecía tan real como si no estuviera soñando. Fue como una paradoja de sueño. ¿Es esto lo que pasa normalmente en los sueños lúcidos? Mis sueños suelen ser oscuros y borrosos, pero después de darme cuenta de que estaba soñando todo se hizo claro y más real que nunca. Me puse muy nerviosa. Quería saltar por la ventana para intentar volar. Pero al final me dio miedo, porque como todo era tan real empecé a pensar que si no conseguía controlar el vuelo me estamparía contra el suelo y moriría, o sentiría el dolor (generado por mi mente). No salté pero empecé a flotar por la habitación hasta que me desperté. Fue un sueño muy corto, pero la sensación fue increíble. Estuve días pensando en este sueño.


Cuando fui consciente de que estaba en un sueño quise disparar una bola de fuego con mis manos como Ryu, de Street Fighter. Estaba en mi garaje, y conseguí hacer una pequeña bola azul brillante de mis manos, pero cuando salió de ellas se movía tan despacio… Flotaba tan lentamente que era cómico. Supongo que es porque era mi primera vez.


Un hombre llevaba una gabardina larga. Me di cuenta inmediatamente de que estaba soñando porque estaba flotando. Dije: ¡¡Es un sueño, SÍ!! En ese momento unos guardias empezaron a dispararme. Fue muy doloroso, y no podía despertarme. Al final se quedaron sin balas, salí volando por el aire, pero me caí, morí, y me desperté. Muy divertido.


experiencias_pizzaTuve mi primer sueño lúcido anoche. Empecé a sospechar, así que me miré un lunar que tengo en el brazo. Estaba desenfocado, así que me pellizqué. Después de eso estaba seguro de estar soñando, y decidí saltar por el balcón. Quería caer encima de una mesa para destrozarla, pero me dio miedo y cambié un poco la dirección y caí con los pies. Fue muy raro no sentir el impacto al caer. Decidí ir a tocar música con una banda que me gusta, pero al llegar empezamos a comer una pizza que tenían y me contrataron como su vigilante de seguridad.


La primera vez que tuve un sueño lúcido todo lo que tenía delante hizo un movimiento ondulante como una gota cayendo en el agua. Las ondas distorsionaron la imagen en un arco iris de colores y se escuchó un ruido de fondo increíblemente fuerte. Duró menos de un segundo y me desperté al instante.


experiencias_tatuajeSiempre pensé que los sueños lúcidos eran un mito, o que no eran como la gente los describía, pero madre mía… ¡Qué equivocado estaba! Recuerdo mirarme el tatuaje (que tengo desde hace años) y pensar: Esto no está bien, esto no es mi tatuaje. ¿¿Qué co** está pasando?? Pero como había leído sobre los sueños lúcidos saqué mi teléfono para ver si los números estaban bien, y… ¡la pantalla entera estaba rosa! Inmediatamente pensé: Si estoy soñando, ese camión que viene hacia mí puede volar… No voló, pero giró violentamente y despareció. Entonces pensé si yo podría volar. Salté como 20 metros y sentí que bajaba flotando lentamente. Después recuerdo que empecé a andar por ahí tocando todas las tetas que pude (soy un pervertido, vale). Después aparecí en una selva y me puse a saltar todo lo alto que podía otra vez. Es inexplicable. Para cualquiera con dudas sobre los sueños lúcidos, es absolutamente real. Y aunque es más difícil de controlar de lo que yo pensaba, es fantástico igualmente.


¡Estaba tan contento cuando tuve mi primer sueño lúcido! Fue después de tres meses intentándolo, fue increíble. Para mí no es tan importante lo que puedes hacer como saber que estás jugando con tu propia mente. Casi me siento como un intruso en mi propia mente…


Encontré a alguien y le pregunté si estaba soñando… ¡y me contestó que sí! En serio lo mejor de los sueños lúcidos es hacer preguntas a la gente que te vas encontrando. Entonces le pregunté la fecha y me dijo que era el año 2293. Aparecí delante de una puerta, la abrí y era un sótano lleno de agua congelada. Metí el pie en el hielo y realmente estaba congelada. Al lado encontré un lazo de metal y lo disolví en una especie de mercurio líquido que había suspendido en el aire.


experiencias_fuegoYo no uso ningún método para tener sueños lúcidos, pero muchas veces tengo sospechas de que estoy soñando, pero siempre lo descarto por desgracia. Hasta que anoche recordé que contar los dedos es una buena forma de ver si estás soñando. ¡Lo hice y tenía 7 dedos en cada mano! Me puse muy nervioso y salí del colegio y había un campo gigante delante. En mitad del campo había un solo rascacielos de metal y cristal, tipo Nueva York. Usé ese sitio para hacer las cosas que quería. Empecé a saltar, a mover cosas con el pensamiento, le prendí fuego a un periódico con la mente… Intenté hacer un trío con una ex y con su amiga…


La primera vez que tuve un sueño lúcido tendría unos 8 años, bajaba haciendo snowboard por una montaña gigante con soldados de Star Wars esquiando a mi lado. Entonces intenté volar, pero sólo di un salto gigante, de 6 o 7 metros y caí muy despacio. Entonces me desperté.


experiencias_subconscienteMi primer sueño lúcido fue una de las experiencias más increíbles de mi vida. Tenía 14 años, y acababa de descubrir que los sueños lúcidos existían. Había estado leyendo mucho sobre los sueños lúcidos los últimos meses, pero estaba demasiado nerviosa para intentar tener uno. Al final pasó solo. Lo primero que recuerdo fue entrar en la habitación de mis padres, y encontré a mi madre con otro hombre. Entonces me di cuenta de que era un sueño. Miré alrededor, todo era tan real, tan potente. Grité ¡techo fuera! y vi un precioso cielo nublado encima de mi. Despegué como Superman, sentía el viento moviendo mi pelo. Estaba muy consciente y fue la mejor sensación de toda mi vida. Empecé a atravesar las nubes. Entonces vi una ciudad abajo, era enorme. Y entonces me desperté. ¿O no? Decidí mirar el reloj. Aunque he leído que el test del reloj funciona mejor con relojes digitales, éste era analógico. Aparté la mirada, y volví a mirar. La hora era la misma… ¡pero de repente cambió! ¡Repetí el experimento y volvió a cambiar! Entonces oí una voz. Gracias – me dijo. ¿Por qué? ¿Quién eres? Y esto es lo más increíble, la voz me contestó: Soy tú. Estaba directamente hablando con mi subconsciente como si fuera otra persona. Entonces me desperté de verdad. Estuve todo el día eufórica y emocionada, lo que había pasado aquella noche fue simplemente el momento más increíble que he tenido nunca.


Tuve mi primer sueño lúcido cuando era joven, vivía con mis padres y mis hermanos. No sabía nada de los sueños lúcidos, nunca había oído hablar de ellos. Pero estaba fascinado por los sueños y todas las cosas interesantes que pasan en nuestras mentes mientras dormimos, y ya lo estaba desde muy pequeño. El primero lo recuerdo y me conmociona todavía. Estaba el salón hablando con mi padre, la tele sonando de fondo. No hay nada de particular. Por alguna razón percibo que estoy soñando. No sé qué es lo que lo provoca, me doy cuenta sin más. Me pongo de pie un momento intentando asumirlo, y miro alrededor. Me giro hacia mi padre y le digo: Papá, esto no es real. Yo estoy soñando esto. Me mira con la sonrisa que saca siempre cuando digo algo ingenioso, y sólo dice: ¿Ah, sí? Lo dice como si yo estuviera bromeando. Y en ese momento me desperté.


Tuve un sueño con una amiga que tenía hace tiempo. Yo estaba intentando empezar algo con ella pero me dijo: Perdona, sólo salgo con chicos altos, y se dio la vuelta. Miré alrededor y de forma instintiva agarré una barandilla y empecé a tirar, mis piernas empezaron a ceder y a estirarse, y después mi espalda también. Le pregunté: ¿Y ahora qué tal? Ella sólo sonrió y el sueño terminó.


Mi primer sueño lúcido ha sido muy corto porque alguien ha hecho un ruido en mi casa y me ha despertado, pero aun así me ha dado tiempo a hacer unas cuantas cosas: me he cambiado el pijama por ropa de calle con magia, he transformado un león en un gatito y he cambiado el color de mi reloj varias veces. El reloj por cierto era bastante increíble, tenía una especie de globo terráqueo dentro que daba vueltas mostrando la hora de distintos sitios del mundo. No fue tan largo pero la sensación fue espectacular. ¡Espero poder hacerlo muchas veces más!


experiencias_parqueEstaba soñando que estaba en un parque que estaba dentro de un colegio. La zona de juegos curiosamente estaba dentro del campo de fútbol, y mi prima estaba en el columpio mientras yo flotaba entre los tubos, las escaleras y los toboganes, dando vueltas y vueltas mientras de fondo se oía una vieja canción. Entonces me di cuenta de que estaba en un sueño, supe que estaba en la cama durmiendo y que todo lo que estaba pasando era un sueño. Estaba alucinado de que eso pudiera pasar. Estaba acostumbrado a reflexionar conscientemente sobre mis sueños sólo después de despertarme, mirando atrás e intentando recordar detalles vagos de algo que sentía lejano, débil y borroso. Y aquí estaba ahora, viéndolo en directo a pleno color y con música mientras estaba pasando. No controlé el sueño, estaba sólo observando todo mientras mi cuerpo seguía flotando, y no podía dejar de sonreír. Estaba tan entusiasmado que poco después me desperté, con un tipo de emoción interna que creo que no puedo explicar.


Hice mi test de realidad personal, miré hacia abajo para ver mis piernas. Llevaba un pijama y mis piernas temblaban. Inmediatamente me di cuenta de que estaba en un sueño. Es lo más satisfactorio que me había pasado en mucho tiempo. Era una sensación fantástica, el sueño parecía infantil y tonto, es como si toda la lógica se hubiera esfumado. Aunque estaba un poco enfadada porque me desperté antes de poder disfrutarlo, sólo el simple hecho de por fin experimentarlo me hizo sentir algo increíble. Así tuve la seguridad de que puedo tener sueños lúcidos, y ni siquiera estaba intentando tenerlos, lo que me parece más alucinante todavía.


¡He volado! He extendido los brazos y me he puesto a correr. Entonces pesadamente y con miedo he despegado. He volado sobre los tejados y los árboles. No puedo describir la sensación tan increíble, los detalles eran tan reales…


La primera vez que tuve un sueño lúcido era muy joven. Primero hice que llovieran martillos y luego atravesé corriendo una pared. No tengo ni la menor idea de por qué decidí hacer eso, pero justo después de atravesar la pared me desperté.


experiencias_parejaHabía estado leyendo sobre los sueños lúcidos hacía un par de meses, pero después de un tiempo me rendí. Después decidí intentarlo de nuevo, intentaba recordar mis sueños y pensaba sobre ellos cada vez que tenía un momento libre. Hasta que anoche tuve mi primer sueño lúcido. Cuando me di cuenta de que estaba soñando pasó algo surrealista. En ningún momento dejé de pensar que era un sueño, pero todo se sentía increíblemente real, era como si el sueño estuviera intentando convencerme de que no era un sueño. Todo en lo que me fijaba era muy muy real, pero las cosas que ignoraba eran muy extrañas ahora que lo pienso. Decidí hacer lo que siempre había querido, volar, pero no lo conseguí. Pude saltar muy alto, pero caí como una piedra al suelo. No podía controlarlo. Después intenté buscar un chico que conozco que me gusta mucho, pero no había nadie. Empecé a correr para buscar a alguien y apareció una calle llena de gente. En ese momento ya sólo quería un chico, cualquiera. Me acerqué a uno y vi que era perfecto. Estaba tan excitada que me desperté. Es un poco vergonzoso contar esto, la verdad…


experiencias_ciudadDe la nada se me ocurrió que todo a mi alrededor era un sueño. Mi cuerpo ardía de alegría. Entonces recordé que ponerse demasiado nervioso te puede despertar así que intenté calmarme. No había planeado qué haría cuando tuviera un sueño lúcido así que corrí hacia una casa. Cuando llegué a la puerta grité muy alto: ¡Ábrete! Y se abrió. Cuando estaba dentro supe que quería volar, cerré los ojos y simplemente salté a través del tejado. Cuando empecé a ascender me di cuenta de cómo de real puede ser un sueño. Observé las luces y los edificios debajo de mi, sintiendo el viento en mi cuerpo miré arriba para ver infinitas estrellas brillantes. Sentí una intensa descarga de adrenalina en todo mi cuerpo, todo era tan real, o más real que la propia realidad. Decidí que quería ir a la playa así que intenté teletransportarme. No sabía que no estaba preparado para hacer ese intento. Conseguí un instante la vista de una playa pero me quedé desorientado y confundido, y todo se empezó a volver negro. Y me desperté. Estaba tan entusiasmado al día siguiente que no podía parar de hablar de ello. Era el principio de un mundo nuevo que estaba a punto de descubrir. Después de esta experiencia tuve más y más sueños lúcidos, mi nivel de lucidez ha ido aumentando y el control sobre mis sueños es más fuerte. Dos años después he tenido cientos de sueños lúcidos, pero no importa cuantos tenga, nunca dejan de sorprenderme y de dejarme absolutamente impresionado al día siguiente.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: