¿Necesito controlarlo todo?

No hombre no, no hace falta controlarlo todo.

Para que se pueda considerar que tienes un sueño lúcido, es suficiente con que seas consciente de que estás viviendo un sueño. El hecho de controlar los elementos del sueño es simplemente una posibilidad, si quieres puedes controlar el sueño lúcido en su totalidad, o si quieres puedes limitarte a observar atentamente lo que pasa a tu alrededor. En cualquiera de los dos casos puedes tener experiencias inolvidables.

De hecho los soñadores lúcidos que hemos aprendido el proceso de forma natural (porque hace 25 años no existía Internet, ni había libros sobre sueños lúcidos) hemos seguido un proceso parecido. Después del primer sueño lúcido se siente una excitación inicial máxima. En los siguientes vas descubriendo que eres capaz de afectar al sueño, tanto con tus actos como con tus pensamientos. Esta etapa te puede mantener entretenido durante muchos años :D. Después llega un momento en el que tu objetivo es controlarlo todo, preparas las escenas antes de dormir, o las improvisas mientras duermes, pero lo que quieres es el control, 100% control. Pero una vez que lo consigues te das cuenta de que quizás no merece la pena tanto esfuerzo, es muy cansado controlarlo todo. Así que decides tomarte un descanso y prefieres pasear por los sueños simplemente observando como tu cerebro crea escenas, situaciones, mundos enteros… Con un nivel de detalle y una potencia de sensaciones supera por mucho a lo que vivimos durante la vigilia. Es una delicia ver cómo se desarrollan los sueños por si mismos, podemos también interactuar con los variopintos personajes alegremente mientras observamos atentamente. Altamente recomendable. Al final terminarás optando por un compromiso entre el control y el desarrollo libre, dependiendo básicamente de tus apetencias en ese momento.

Resumiendo, si quieres controlarlo todo, puedes con un poco de práctica. Si quieres relajarte y disfrutar de la capacidad creativa de tu cerebro, también puedes.

Pero siempre que seas consciente de que estás viviendo un sueño, se puede considerar que es un sueño lúcido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: