¿Qué pasa si mueres en un sueño lúcido?

Esto lo he leído muchas veces, a veces en forma de afirmación y a veces en forma de pregunta: ¿Si mueres en un sueño lúcido te mueres en la realidad?

Obviamente esto no es así. No solo no se conoce ningún caso en el que la muerte de una persona se haya debido a los sueños lúcidos (tampoco sé cómo se podría saber), sino que hay infinidad de soñadores que mueren constantemente en sueños y nunca nadie ha tenido ningún problema. Morir en un sueño, ya sea por suicidio voluntario como involuntario (!) suelen resolverse de dos formas:

1. El soñador se despierta y el sueño acaba. Esto aplica no solo a los sueños lúcidos, también hay muchas personas que sufren accidentes en sueños normales y se suelen despertar. Los más comunes son los sueños de caídas desde alturas, y en el momento del impacto el soñador despierta.

2. El sueño desaparece en un vacío negro, y se regenera inmediatamente de nuevo en otro escenario donde continúa normalmente.

Estas dos opciones están ampliamente documentadas por muchos soñadores lúcidos. No sólo de forma involuntaria como estar volando a una gran altura, y de pronto perder el control sino también de forma voluntaria.

Yo mismo cuando era joven (más joven) llevé a cabo múltiples experimentos intentando descubrir cómo era la sensación de morir en un sueño, y lo cierto es que no es tan sencillo como parece. En estos experimentos he muerto de muchas formas, atropellado por un tren, electrocutado, cayendo de un avión…

Las que no he conseguido han sido morir ahogado, ahorcado y cortándome las venas. Lo de morir ahogado o ahorcado es difícil porque normalmente en un sueño se puede respirar en casi cualquier situación… Supongo que es porque el cuerpo puede respirar a la vez, pero no lo sé. No recuerdo haber leído ningún sueño de alguien que haya conseguido morir ahogado. Y lo de cortarme las venas tampoco lo he intentado seriamente, me da un poco de repelús…

Mis experimentos con la muerte se quedan ahí. Como decía, no es tan fácil morir en sueño, y además puede dar lugar a situaciones divertidas.

Por ejemplo, mis primeros intentos consistían en subirme a lo alto de un edificio y lanzarme al vacío. Mirando al suelo directamente mientras caía, sin miedo, sintiendo el viento en la cara… para acabar dándome un panzazo contra el suelo, pero sin dolor ni nada. Inmediatamente me levanté quitándome el polvo y refunfuñando: “pues vaya mierda… y entonces qué hago?”. O intentar ser atropellado por un coche y salir rebotando por el asfalto pero acabar vivo en cada caída… Cosas así, muy divertido 🙂

Pero dado que en estos casos el sujeto no muere, se puede decir que es un intento de suicidio, y por eso no lo puedo incluir en las dos opciones que he puesto más arriba, que en todo caso son las más comunes, sobre todo para las personas que están aprendiendo o empezando a tener sueños lúcidos.

En conclusión, no hay ningún peligro de morir en la vida real teniendo sueños lúcidos. Es algo tan seguro como dormir cómodamente en tu cama. Que es lo que es, vamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: