Test de realidad: test del interruptor

Como ya hemos dicho anteriormente, parece ser que al cerebro le cuesta reproducir durante el sueño los aparatos electrónicos. Lo mismo ocurre con los interruptores de la luz, en los sueños funcionan de forma errática, con retraso, o encienden una luz que no es… o directamente no funcionan.

Por eso otro test de realidad posible consiste en encender la luz y ver si funciona normalmente. Idealmente puedes probar varias veces y ver si funciona correctamente. Aunque efectivamente hay a quien le funciona, en realidad yo creo que hay más personas que lo que han hecho es comprobar que los interruptores no funcionan bien en los sueños, que personas que han alcanzado la lucidez dentro del sueño usando este test en la vida real.

Y la verdad es que tiene varios inconvenientes.

El primero es que es muy difícil de practicar en la vida real. Si quieres hacer un test y estás en la calle o no tienes un interruptor a mano, difícilmente vas a poder hacer nada. Y no digamos si además te pones a apagar y encender la luz varias veces cada vez que haces el test.

Además lo cierto es que en ocasiones sí que funcionan los interruptores en los sueños y por lo tanto eso nos va a quitar oportunidades.

Y finalmente está el problema de que en la realidad los interruptores también a veces fallan, y por lo tanto en los sueños si un interruptor falla te puedes encontrar con que simplemente llegas a la conclusión de que no funciona porque está estropeado… y después te despiertas con ganas de darte cabezazos contra la pared por haber sido tan poco perspicaz.

Por otra parte se puede intentar algo distinto. En lugar de hacer el test cuando quieras y buscar un interruptor, lo que se puede hacer es llevar a cabo el test cada vez que te encuentres pulsando un interruptor. Esto es memoria prospectiva en su máxima expresión, y así sí hay más probabilidades de que funcione con éxito. Basta con que cada vez que te encuentres encendiendo o apagando la luz te fijes con cuidado en si funciona o no, y a la vez plantándote si te encuentras despierto o no, planteándote las dos opciones como posibles a priori.

Haciéndolo de esta forma es como yo le veo mayores probabilidades de éxito a este test de realidad. Admito que no lo he probado nunca, por lo que personalmente no puedo opinar sobre él. Pero aunque nunca lo he probado durante el día sí que alguna vez he conseguido un sueño lúcido gracias a interruptores que en los sueños no funcionaban.

Si crees que puede ser para ti este método, dale una oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: