Busca las señales de tus sueños

Una vez que vas acumulando páginas y páginas de sueños y vas descubriendo cuáles son tus señales de sueños más recurrentes, comienza la búsqueda.

El objetivo final, como seguramente ya has intuido, es que busques y encuentres estas señales frecuentes mientras estás soñando para poder así darte cuenta de que hay algo raro y que estás dentro de un sueño. Esto es lo que estamos buscando.

¿Cómo se puede conseguir?

Llegando a tener el hábito de buscar estas señales mientras estás despierto. No vas a encontrar nada imposible mientras estás despierto (por definición) aunque sí te puedes topar con cosas poco frecuentes o raras. Pero no se trata tanto de encontrarlas como de buscarlas. Es importante que te fijes en cómo son las cosas de forma precisa mientras estás despierto. Si tu categoría más prominente de señales en los sueños es del tipo de las acciones y en particular de personas, tienes que fijarte con atención en cómo las personas hacen lo que hacen. Es importante que no des nada por hecho, que te plantees seriamente cómo las personas se mueven, se comunican, cómo se comportan.

Por ejemplo, las personas se mueven paso a paso por el suelo. Es obvio, nunca te lo has planteado, es así y ya está. Pero es relevante. Porque en los sueños las personas pueden flotar, pueden deslizarse y avanzar sin mover las piernas… pueden hablar sin mover la boca. Por eso deberías intentar “descubrir” de nuevo la realidad en la que estás envuelto cuando estás despierto, no dando nada por sentado. Así estarás en una posición privilegiada para conocer las diferencias entre los sueños y el despertar.

A la vez que haces este ejercicio puedes preguntarte qué pasaría si estuvieras dentro de un sueño. Como ya tendrás múltiples ejemplos de acciones imposibles, puedes imaginarte a la gente haciendo estas cosas. Es divertido, y te mantiene en el estado mental apropiado.

De hecho aunque no consiguieras tener un sueño lúcido, practicar regularmente estas técnicas aumentará tu autoconciencia durante el día. Verás que es una fuente de felicidad descubrir el mundo con una nueva perspectiva, que lo que nos parece normal y aburrido en realidad puede ser mágico. Estamos rodeados de cosas increíbles cada día y no les damos la importancia que se merecen. Investigando el mundo de los sueños llegarás a descubrir la belleza del mundo material. Esto podría ser un fin en sí mismo, la razón por la que escribimos nuestros sueños cada día.

Pero hay más que esto, mucho más.

Si todavía no has tenido ningún sueño lúcido, no te desesperes, disfruta del proceso, es muy fácil y divertido. Hay personas a las que les cansa tener que escribir los sueños cada día. Si es tu caso, sólo puedo recomendarte que te pongas un límite, que lo hagas corto y ameno. No escribas las partes más insustanciales, resume lo más emocionante, lo más espectacular. Lo que necesitas es constancia, para tener constancia hace falta disfrutar. Sé que lo que digo va en contra de lo que puedes leer en todas las guías de cómo tener sueños lúcidos en las que repiten una y otra vez como un mantra que hay que escribir TODOS los sueños con TODOS los detalles que recuerdes.

Pero es ese bienintencionado consejo el que mantiene a la gente sin motivación para buscar tener sueños lúcidos. Y es normal, si para tener un sueño lúcido (que además parece algo escurridizo) tengo que dormir 9 horas y después pasar otra escribiendo mis sueños, no lo voy a hacer. No todos pueden permitirse ese lujo, si eres un adolescente afortunado o un jubilado quizás sí (aprovecha el tiempo!!) pero si no es tu caso, tienes un trabajo, o exámenes, hijos… Tienes una vida, y no fácil. Si escribir los sueños es un castigo para ti, no lo hagas. No lo hagas, porque lo estás enfocando mal.

Si lo haces disfrutando, aunque sólo sea media página cada día escrita en 10 minutos, puedo asegurarte que estás en el camino, dentro de poco te darás cuenta de que estás soñando y la recompensa será tan enorme que te preguntarás por qué no empezaste a intentar tener sueños lúcidos antes y cómo somos tan pocos los cuerdos que disfrutamos de esta magia nocturna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: