El plan de conquistar los sueños no es pequeño. A estas alturas ya sabes aproximadamente qué hace falta para conseguirlo. Así que es una buena idea esperar hasta que tengas el momento adecuado para llevarlo a cabo. Espera a que los momentos de estrés en el trabajo se pasen un poco. Espera a que terminen los exámenes o las prácticas. Espera a que la larga lista de cosas por hacer que tienes entre manos baje un poco. Espera a que tu vida familiar esté un poco más calmada. Espera a que las pequeñas cosas del día a día te dejen respirar un momento.
Ésa es la forma perfecta de hacer las cosas…
…si no quieres tener sueños lúcidos nunca.
Si estás esperando al momento perfecto para tener sueños lúcidos, al tiempo en que tu vida y tu agenda se alineen perfectamente, estás persiguiendo unicornios de colores trotando sobre prados con flores y de fondo el arco iris y música celestial.
Tu vida nunca va a encajar perfectamente para que te comprometas a tener sueños lúcidos. Siempre habrá algo importante que atender… probablemente hasta el día que mueras.
No me importa cuánto ocupado creas que estás, como de mala y de incompatible tu agenda sea con tus metas… si quieres tener sueños lúcidos, tienes que concentrarte ahora mismo.
Quien espera, pierde.
Esperar es el signo claro de que no lo deseas lo suficiente. Tener con frecuencia sueños lúcidos de calidad no es algo que puedes más o menos querer un poco… algo que más o menos te gustaría. No puedes esperar resultados tangibles si no lo quieres de verdad.
Puede que suene un poco duro, pero… es así.
“Voy a empezar a hacer el diario de sueños cuando…”
“No es fácil acordarse de los test de realidad, empezaré a hacerlos con más frecuencia cuando…”
“Estoy decidido, voy a prestar más atención a mis alrededores cuando…”
¿Cuándo?
¡Cuando nada! Cada “cuando” que tengas deberías cambiarlo por “ahora mismo”. Y punto.
No quiero decir que tengas que sacrificar todo para tener sueños lúcidos. Pero si no tienes sueños lúcidos ya, parece claro que vas a tener que sacrificar algo. Necesitas trabajar a partir de la vida que tienes, sus restricciones y sus obstáculos. No puedes esperar a que todas las cosas se aclaren, porque lo normal es que no lo hagan. Siempre hay algo más que hacer…
Es tu decisión, sólo recuerda que cada vez que esperas al momento justo es un pequeño golpe que te aleja de tus sueños.
Buenas tienes mucha razon en eso, concentrarse en querer tener sueños lucidos no es sencillo con todas distracciones del dia a dia, muy buena reflexion en tu articulo.
Me gustaMe gusta
Hola Hda, así es, nadie tiene una vida fácil, siempre hay algo importante que nos quita el tiempo y la energía mental… Pero los sueños lúcidos se pueden conseguir a pesar de todo eso, sólo tenemos que poner un poco de nuestra parte
Me gustaMe gusta
Tu blog es magnífico!! Gracias, me alegro de encontrar una página en español sobre los sueños lúcidos tan buena. Tienes un nuevo seguidor. Página añadida a favoritos y la visitaré cada día para ver si has publicado algo nuevo. Por ahora veo que no tienes muchos seguidores, a ver si va creciendo la popularidad de este sitio.
Me gustaMe gusta