Esperando el momento justo

El plan de conquistar los sueños no es pequeño. A estas alturas ya sabes aproximadamente qué hace falta para conseguirlo. Así que es una buena idea esperar hasta que tengas el momento adecuado para llevarlo a cabo. Espera a que los momentos de estrés en el trabajo se pasen un poco. Espera a que terminen los exámenes o las prácticas. Espera a que la larga lista de cosas por hacer que tienes entre manos baje un poco.  Espera a que tu vida familiar esté un poco más calmada. Espera a que las pequeñas cosas del día a día te dejen respirar un momento.

Ésa es la forma perfecta de hacer las cosas…

…si no quieres tener sueños lúcidos nunca.

Si estás esperando al momento perfecto para tener sueños lúcidos, al tiempo en que tu vida y tu agenda se alineen perfectamente, estás persiguiendo unicornios de colores trotando sobre  prados con flores y de fondo el arco iris y música celestial.

Tu vida nunca va a encajar perfectamente para que te comprometas a tener sueños lúcidos. Siempre habrá algo importante que atender… probablemente hasta el día que mueras.

No me importa cuánto ocupado creas que estás, como de mala y de incompatible tu agenda sea con tus metas… si quieres tener sueños lúcidos, tienes que concentrarte ahora mismo.

Quien espera, pierde.

angels-1287676_640Esperar es el signo claro de que no lo deseas lo suficiente. Tener con frecuencia sueños lúcidos de calidad no es algo que puedes más o menos querer un poco… algo que más o menos te gustaría. No puedes esperar resultados tangibles si no lo quieres de verdad.

Puede que suene un poco duro, pero… es así.

“Voy a empezar a hacer el diario de sueños cuando…”

“No es fácil acordarse de los test de realidad, empezaré a hacerlos con más frecuencia cuando…”

“Estoy decidido, voy a prestar más atención a mis alrededores cuando…”

¿Cuándo?

¡Cuando nada! Cada “cuando” que tengas deberías cambiarlo por “ahora mismo”. Y punto.

No quiero decir que tengas que sacrificar todo para tener sueños lúcidos. Pero si no tienes sueños lúcidos ya, parece claro que vas a tener que sacrificar algo. Necesitas trabajar a partir de la vida que tienes, sus restricciones y sus obstáculos. No puedes esperar a que todas las cosas se aclaren, porque lo normal es que no lo hagan. Siempre hay algo más que hacer…

Es tu decisión, sólo recuerda que cada vez que esperas al momento justo es un pequeño golpe que te aleja de tus sueños.

4 comentarios sobre “Esperando el momento justo

Agrega el tuyo

  1. Buenas tienes mucha razon en eso, concentrarse en querer tener sueños lucidos no es sencillo con todas distracciones del dia a dia, muy buena reflexion en tu articulo.

    Me gusta

    1. Hola Hda, así es, nadie tiene una vida fácil, siempre hay algo importante que nos quita el tiempo y la energía mental… Pero los sueños lúcidos se pueden conseguir a pesar de todo eso, sólo tenemos que poner un poco de nuestra parte

      Me gusta

  2. Tu blog es magnífico!! Gracias, me alegro de encontrar una página en español sobre los sueños lúcidos tan buena. Tienes un nuevo seguidor. Página añadida a favoritos y la visitaré cada día para ver si has publicado algo nuevo. Por ahora veo que no tienes muchos seguidores, a ver si va creciendo la popularidad de este sitio.

    Me gusta

  3. Hola!! Acabo de dar con tu blog y me está gustando mucho…
    Llevo unos meses investigando sobre este tema…
    Te quería comentar una experiencia que tuve la otra noche.
    Estaba dando vueltas en la cama porque estaba con insomnio, con mi hijo pequeño al lado (duerme conmigo).
    Entonces recuerdo que pensé “ya que estoy así, voy a intentar salirme de mi cuerpo”. (No estoy 100% segura de si cuando pensé esto estaba aún despierta).
    El caso es que al momento me sueño a mi misma dormida en mi cama, con mi hijo a mi lado (es decir, tal y como estaba en realidad).
    Empiezo a hacer intentos de “salir” y noto como electricidad en la cabeza (nada desagradable) y cuando noto que me empiezo a salir, siento miedo y pienso “mejor me quedo aquí ” y al final lo bloqueo y caigo en un sueño totalmente inconsciente… Pero estuve un rato que sí pero que no…
    Y llevo varios días dándole vueltas al tema… Porque no sé si realmente fue un sueño lúcido o si fue inconsciente…
    Creo que algo de lucidez tuve porque me dio miedo y retuve el cuerpo, pero no sé hasta qué punto era consciente de estaba soñando, ya que soñé que estaba dormida tal cual estaba en la realidad…
    Ufff cuanto mas lo analizo, menos lo entiendo.
    En fin, no sé si llegaré a entenderlo algún día!!!
    Alguna vez has tenido una experiencia así??

    Un saludo y gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: