Recordando tus acciones

¿Qué estaba haciendo hace un rato? Ésta es una pregunta importante, aunque otra variación puede ser incluso mejor: ¿cómo he llegado hasta aquí?

Hoy te propongo una técnica que si consigues transformar en un hábito va a aumentar enormemente tus posibilidades de tener sueños lúcidos. Es muy sencillo. Acostúmbrate a preguntarte durante el día alguna de esas dos preguntas, y responderlas. Es algo tan sencillo que puedes hacer en un instante cada hora o incluso cada media hora. La respuesta la sabes, y no necesitas excesiva reflexión, solo seguir el hilo de… bueno, de ti mismo.

¿Por qué es útil esta práctica? Porque como ya sabes en lo sueños todo es muy cambiante, volátil, fluido. Ahora estás hablando con tu prima, y un segundo después estás en el bar con una cerveza en la mano. En cuanto tengas un puñado de sueños en tu cuaderno de sueños lo comprobarás. Los sueños son en su mayor parte inconsistentes. Por eso si te preguntas durante el día con frecuencia cómo has llegado al punto dónde estás, o qué estabas haciendo hace media hora, pronto te lo preguntarás mientras estés soñando.

Consecuencia directa: en el sueño no sabrás contestar. O la respuesta será chocante. Consecuencia directa: lucidez. Consecuencia directa: te levantas feliz por la mañana.

No sólo haciendo una cosa tan tonta aumentas mucho las probabilidades de tener sueños lúcidos, sino que además estarás aumentando tu consciencia durante el día, de forma continua. Estarás de alguna forma saliendo de tu modo de piloto automático en el que vives desde niño sin darte cuenta.

Pero además tendrá un efecto secundario que no esperabas. Siguiendo el rastro de tus acciones, descubrirás tus agujeros negros, los momentos en los que pierdes el tiempo. Si te preguntas 3 veces seguidas qué estabas haciendo hace media hora y las tres veces la respuesta es “ver vídeos estúpidos en youtube” créeme que no lo harás una cuarta. Abre los ojos e intenta mejorar tu vida y la de los que te rodean, no pierdas el tiempo. Perder el tiempo es un crimen, pues el tiempo de que dispones es muy limitado, antes de que te des cuenta serás viejo o estarás muerto. Suelta el piloto automático y haz cosas que te hagan sentir vivo, que te hagan crecer como persona. Serás más feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: